Productos no elaborados vol 3

Productos no elaborados vol 3.

Editorial:
RBA
Año de edición:
Materia
Enciclopedias generales
ISBN:
978-84-09-34045-3
Páginas:
640
Colección:
RPRA
-5%
62,00 €
58,90 €
incluido
Disponible para envío
Añadir a la cesta

Esta obra es la tercera entrega dedicada a los productos no elaborados de Bullipedia. Viene precedida por el Volumen I en el que se contextualizaban y definían de manera integral estos productos. Asimismo, en el Volumen II se presentaba la taxonomía y clasificación para comprenderlos desde muchos ángulos y perspectivas distintas.



Empezamos el recorrido en el sector primario, el que agrupa las actividades económicas de extracción de productos de la naturaleza. Hablaremos de cómo se obtienen los productos y conoceremos a los actores que hacen posible que lleguen a los mercados y los restaurantes. Actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca son un eslabón indispensable para la cocina.



Seguidamente, abordamos la composición química de los productos no elaborados. No tenemos la pretensión de convertir al lector en un químico de primer orden, pero conocer algunas bases químicas nos permite planificar el proceso de elaboración y prever el resultado final. Expondremos la funcionalidad de los hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales para adentrarnos en conceptos nutritivos y organolépticos.



Es momento de llegar al restaurante. La compra es el punto de partida para realizar la oferta gastronómica, para desarrollarla con éxito es necesario conocer el sabor, la temporalidad y la composición de los productos no elaborados. Del mismo modo, es imprescindible estar al tanto de los mecanismos del mercado: proveedores, productores, comerciantes, herramientas para el control de stocks y pedidos, entre otros.



El restaurante se encarga de almacenar y conservar el producto de manera adecuada, porque hasta el producto más delicioso se estropear con celeridad si no se controla esta parte de la cadena. Conocer los mecanismos para la buena conservación nos permitirá ser más eficientes y rentables en nuestro día a día.



Sin embargo, la mayor responsabilidad de los actores del restaurante es asegurar la salubridad de todo lo que llega a la mesa. Para ello, la higiene y la seguridad alimentaria son temáticas principales que se tocan en profundidad en este volumen.

El marketing es el conjunto de acciones que se toman para que una empresa llegue a ser rentable y seduzca al cliente potencial. Los productos no elaborados serán aliados de la estrategia de marketing por su calidad, exclusividad y valor gastronómico. Los restaurantes deben tomar buena nota de ello.

Si toda la cadena anterior ha transcurrido de manera satisfactoria llegamos a un momento esencial en el que los productos no elaborados se convierten en el recurso principal para? ¡Cocinar! Podemos transformarlos de mil de maneras, combinarlos, aplicarles un amplio abanico de técnicas, todo en busca de que nuestras manos los conviertan en placenteros y deliciosos manjares de la mayor calidad. Para ello, necesitamos de recursos como las herramientas para cocinar y servir, sin duda las parejas de baile ideales para nuestros productos.



Finalmente, los productos cocinados llegan a los clientes, quienes los saborean, disfrutan y, en el mejor de los casos, se emocionan. Para entender cómo funciona esta experiencia nos sentaremos al otro lado de la mesa y nos convertiremos en comensales.



No podemos olvidarnos de la creación e innovación a partir del producto, porque conocer los métodos creativos nos permite sacar el máximo rendimiento y evolucionar la oferta gastronómica.



En resumen, se trata de un libro pensado para profesionales del sector, que abordar todos los ámbitos del producto no elaborado en el restaurante gastronómico.

Otros libros del autor